La información climático-meteorológica proporcionada al turista. Explorando el caso español
Résumé
La relevancia que el tiempo y el clima desempeñan en la planificación de los destinos y en la experiencia de viaje, nos advierte de la importancia que adquiere la información climático-meteorológica para el normal desarrollo de la actividad. Proporcionar información adaptada a los distintos usuarios y necesidades, con diferente resolución temporal y espacial, puede ser un elemento clave para el éxito y la sostenibilidad de los destinos turísticos. Este artículo explora, para el caso español, las características y deficiencias existentes en la información climático-meteorológica proporcionada a los turistas. Para ello se analizan los portales de los principales servicios públicos y privados de información climáticometeorológica y los portales promocionales de los destinos españoles a nivel estatal y autonómico. Los resultados indican que la información climático-meteorológica proporcionada a los turistas aunque aprueba los requisitos de disponibilidad, fiabilidad y credibilidad marcados por la OMM, no supera al completo los relativos al criterio de utilidad, por las carencias en la adaptación a las necesidades del turista consumidor.Téléchargements
##submission.format##
Licence
La revista Anales de Geografía de la Universidad Complutense, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.