Microrrelatos audiovisuales, publicitarios: la transmisión mítica a través de los sentidos

  • Antonio Arroyo Almaraz
Palabras clave: Narraciones audiovisuales, Perfume, Filtro de amor, Héroe posmoderno

Resumen

En este trabajo analizamos cómo las narraciones audiovisuales que se construyen en muchos microrrelatos publicitarios recrean, en algunos casos, temas y motivos medievales junto a la reescritura de ciertos mitos. Hemos seleccionado una serie de spots que tienen que ver con el sentido del olfato principalmente, en ellos destacamos, junto a lo anterior, un proceso de mitificación del objeto cotidiano que lo traslada al plano de la maravilla, envolviéndolo en un halo de misterio. Igualmente destacamos la condición del héroe posmoderno que está presente en los actantes de esas narraciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2008-07-17
Cómo citar
Arroyo Almaraz A. (2008). Microrrelatos audiovisuales, publicitarios: la transmisión mítica a través de los sentidos. Revista de Filología Románica, 1, 347-355. https://revistas.ucm.es/index.php/RFRM/article/view/RFRM0707220347A
Sección
Artículos