Vol 14 (2017)

Tabla de contenidos

Editorial 2017 PDF
  9-10

Artículos

Neoliberalismo, Economía del Conocimiento y Educación Musical PDF
José Luis Aróstegui Plaza 11-27
Educación Musical Escolar en las Américas: Condiciones, Prácticas, y Políticas desde una Perspectiva Socio-Ecológica PDF
Carlos R. Abril, Johanna E. Abril 29-46
Sociedad del conocimiento, capital intelectual y educación musical en el siglo XXI PDF
María del Mar Bernabé Villodre, Roberto Cremades Andreu 47-59
Impacto de la educación musical: una revisión de la literatura científica PDF
Carmen Carrillo Aguilera, Laia Viladot Vallverdú, Jéssica Pérez-Moreno 61-74
Populismo y Educación Musical PDF
Richard Colwell 75-93
El sentido de la educación musical en una educación concebida como motor de la economía del conocimiento: una propuesta de marco filosófico PDF
Antonio Fernández-Jiménez, María-Cecilia Jorquera-Jaramillo 95-107
La defensa de la educación musical desde las neurociencias PDF
Alicia Peñalba Acitores 109-127
Aportaciones de la educación musical a la educación para la paz: buscando la "transverdad" en la era de la "posverdad" PDF
Carmen Ramirez-Hurtado 129-151
Tecnología y educación musical obligatoria en España: referentes para la implementación de buenas prácticas PDF
Rosa María Serrano Pastor 153-169
Documentos clave de la Unión Europea sobre Educación Musical en las enseñanzas obligatorias PDF
Narciso José López García, María del Valle De Moya Martínez 171-186
Enculturación, música y emociones PDF
Manuel Tizón Díaz 187-211
¿Cómo enseñan nuestros maestros de instrumento musical? Situación de la enseñanza de estrategias de práctica efectiva en seis escuelas de música en México PDF
Raúl Wenceslao Capistrán Gracia 213-237
Evaluación en Educación Musical en la Educación Básica: una reflexión desde la percepción del profesorado PDF
David Whidden Magnitzky Vargas, Andrea Bernardita Sepúlveda Ortega 239-265
Aportaciones pedagógicas del método de composición de Arnold Schönberg PDF
Josep Gustems Carnicer, Magda Polo Pujadas 267-283
Heinrich Neuhaus: intuición y método en la enseñanza del piano PDF
Salve Márquez Sánchez, Alfonso Méndiz Noguero 285-304
El conocimiento armónico como estrategia para mejorar la comprensión, la motivación y la creatividad en el aprendizaje del lenguaje musical PDF
Elena Berrón Ruiz, Inés María Monreal Guerrero, Francisco José Balsera Gómez 305-327
Aplicaciones didácticas del lenguaje "Soundpainting" en diferentes ámbitos educativos: una herramienta para la creación en tiempo real PDF
Oscar Vidal Belda, Remigi Morant Navasquillo 329-350
Integración de la especialidad de flamenco en el grado superior de música PDF
Carlos Alberto Pacheco Torres, Rosario Ortega-Ruz, Antonio J. Rodríguez Hidalgo 351-368

Reseñas

Giglio, M., y Cruz-Ortiz, J. (2015). "Creative collaboration in teaching" PDF
Carlos Lage Gómez 369-371
Kaschub, M., y Smith, J. (2016). "Experiencing Music Composition in Grades 3-5" PDF
Ana Martínez Hernández 373-375
Burnard, Pamela y Murphy, Regina: "Enseñar música de forma creativa [Teaching Music Creatively" PDF
Rafael Vicente Mirapeix 377-379
Porta, A., y Vernia Carrasco, A. M. (2015). "Aprendiendo a ser maestro. Didáctica de la Expresión Musical en Primaria" PDF
María Angustias Ortiz Molina 381-383
MacDonald, R., Hargreaves , D. J., y Miell, D. (Eds.) (2017). "Handbook of Musical Identities" PDF
Consuelo Pérez-Colodrero 385-386
Moreno, M. I. y López-Peláez, M. P. (coords.). (2016). "Reflexiones sobre investigación artística e investigación educativa basada en las artes" PDF
Maricel Totoricagüena Martín 387-389



Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical
ISSN-e 1698-7454

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense