La utilización de las TICs en la actividad académica de los estudiantes

  • Carmen Alba Pastor Universidad Complutense de Madrid
  • Ainara Zubillaga del Río Universidad Camilo José Cela
Palabras clave: Discapacidad, Educación Superior, Tecnología, Accesibilidad

Resumen

Existe un creciente interés en las instituciones universitarias por responder a las necesidades de los estudiantes con discapacidad. Varios son los elementos vinculados a su participación académica y forman un conjunto de factores que, según como se articulen, pueden constituir una barrera o un apoyo en el proceso de inclusión. La tecnología es uno de ellos, y esta dualidad el punto de partida del presente trabajo que está dirigido a identificar el rol que juegan las TIC en el desarrollo de la vida académica de los estudiantes con discapacidad en la universidad, las tecnologías que utilizan, el uso de la web y el campus virtual y su accesibilidad, para su utilización, con el fin de determinar en qué medida y bajo qué circunstancias constituyen una barrera o un apoyo para dicho colectivo.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-06-04
Cómo citar
Alba Pastor C. y Zubillaga del Río A. (2012). La utilización de las TICs en la actividad académica de los estudiantes. Revista Complutense de Educación, 23(1), 23-50. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2012.v23.n1.39100
Sección
Tecnologías de la información y la comunicación