Percepciones de estudiantes sobre el Aprendizaje móvil; la nueva generación de la educación a distancia

Ruth S. Contreras Espinosa

Resumen


Durante años, muchas instituciones y universidades han comenzado a experimentar con los dispositivos móviles en el aprendizaje a través de diferentes proyectos como parte de su metodología de aprendizaje. La experiencia adquirida con el empleo de estrategias y enfoques en la educación a distancia puede facilitar la conceptualización del aprendizaje móvil, así como el desarrollo de aplicaciones para este nuevo medio de aprendizaje. Los dispositivos móviles abren además nuevos caminos para el aprendizaje y una nueva generación para la educación a distancia, y los investigadores conocen estos nuevos caminos para el aprendizaje y oportunidades de llegar a un público más amplio. Este trabajo, muestra los resultados de un grupo de discusión que se llevó a cabo entre 20 estudiantes de licenciatura con el fin de explorar las percepciones, y en general todo aquello que afecta a la interpretación subjetiva de los individuos y su interacción con un fenómeno social como el aprendizaje móvil.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.





Cuadernos de Documentación Multimedia
ISSN-e 1575-9733

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense