Producción científica sobre televisión indexada en la Web of Science en la categoría « Film, Radio & Television » : 2000-2016

Rocío Gómez-Crisóstomo

Resumen


Este estudio analiza los trabajos presentes en la Web of Science publicados entre los años 2000 y 2016, ambos inclusive, que traten sobre televisión, y que estén incluidas en fuentes contempladas bajo la categoría WoS denominada Film, Radio, Television. Se localizan un total de 2.373 publicaciones, que son analizadas para extraer datos tales como número anual de documentos, países de producción, categorías temáticas relacionadas con la categoría objeto de estudio, principales fuentes de difusión de los trabajos, idiomas y tipologías documentales preferidas por los autores, así como la visibilidad de los trabajos basada en el promedio de citas por documento.

Citas


Caldera-Serrano, J (2003). Reflexiones sobre el concepto de documentación y de imagen en movimiento en los Sistemas de Información de las televisiones. Revista General de Información y Documentación, 13 (2): 193-202

León-Moreno, J.A.; Zapico-Alonso, F.; Caldera-Serrano, J. (2016). ¿Archivos audiovisuales aún sin digitalizar? Seguridad, preservación y amortización. Cuadernos de Documentación Multimedia, 27 (2), pp. 178-190.

Gubern, R. (1993). Historia del cine. Barcelona: Lumen, 1993.

Riambau, E. (2011). Hollywood en la era digital: de Jurassic Park a Avatar. Madrid: Cátedra, 2011.

Sánchez Noriega, J.L. (2002). Historia del cine: teoría y géneros cinematográficos, fotografía y televisión. Madrid: Alianza.

Vogel, H.L. (2004). La industria de la cultura y el ocio: un análisis económico. Madrid: Fundación Autor

Pairuna, L. (2015). ¿Qué es y para qué sirve Linkedin? [Consulta: 8/4/2016].

Paz, L.E.; Céspedes, A.; Hernández, E.A. (2016). Análisis métrico de las comunicaciones de la revista Centro Azúcar. Biblios, vol 62(2016), 17-33.

Paz, L.E.; Hernández, E.A. (2015). Estudio de productividad científica internacional de la temática Caña de Azúcar relacionada con Química Aplicada. Tecnología Química, vol. 35(3), 302-316.

Paz, L.E.; Romero, R. & Hernández, E.A. (2015). Productividad científica del Centro de Bioactivos Químicos en el período 2008-2012. Avanzada Científica, vol 18(2015), 1-17.

Peralta González, M. J. (2015). Indicadores Bibliométricos para la evaluación de la Producción Científica de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en WoS y SCOPUS. Tesis Doctoral, Universidad de Granada.

Peralta González, M. J.; Frías Guzmán; M.; Chaviano, O. G. (2015). Criterios, clasificaciones y tendencias de los indicadores bibliométricos en la evaluación de la ciencia. Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud; vol. 26(3), 290-309.

Priem, J.; Hemminger, B.M. (2010). Scientometrics 2.0: Toward New Metrics of Scholarly Impact on the Social Web. First Monday; vol. 15(2010), 1-5.

Priem, J.; Piwowar, H.; Hemminger, B.M. (2012). Altmetrics in the wild: an exploratory study of impact metrics based on social media. Ponencia presentada en el Metrics 2011: Symposium on informetric and scientometric research; Nueva Orleans.

Priem, J.; Tarborelli, D.; Groth, P.; Neylon, C. (2010). Alt-metrics: a minifesto [Consulta: 12/102015].

Sugimoto, C.R. (2012). Taking the measure of metrics: interviews with four ASIS&T members. ASIST bulletin; vol. 38(6), 33-38.

Torres-Salinas, D. (2012). ALTMETRICS ¿Alternativa a la evaluación de la actividad científica? Ponencia presentada en el XVII Simposio SEHM Investigación y Enseñanza en Historia de la Medicina; Santiago de Compostela.

Torres-Salinas, D.; Cabezas-Clavijo, A. (2013). Altmetrics: no todo lo que se puede contar, cuenta. Anuario ThinkEPI; vol. 7(2013), 114-116.

Torres-Salinas, D.; Cabezas-Clavijo, A.; Jiménez-Contreras, E. (2013). Altmetrics: nuevos indicadores para la comunicación científica en la Web 2.0. Comunicar; vol. 21(41), 53-60.

Torres-Salinas, D.; Delgado-López-Cózar, E. (2009). Estrategia para mejorar la difusión de los resultados de investigación con la web 2.0. El profesional de la información; vol. 18(5), 534-539.

Torres-Salinas, D.; Milanés-Guisado, Y. (2014). Presencia en redes sociales y altmétricas de los principales autores de la revista El profesional de la información. El profesional de la información, vol. 23(4), 367-372.

Torres-Salinas, D.; Ruiz Pérez, R. (2015). Diez claves sobre métrica alternativa. Mundo digital; vol. 30(2015), 12-13.

Williams, C.; Padula, D. (2015). The Evolution of Impact Indicators: From bibliometrics to altmetrics. Londres: Altmetrics, Scholastica.


Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.





Cuadernos de Documentación Multimedia
ISSN-e 1575-9733

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense