Los catálogos de las bibliotecas de los conservatorios superiores de música: identificación, análisis y evaluació

  • Ana B. Ríos Hilario Departamento de Biblioteconomía y Documentación. Universidad de Salamanca (España)
  • María Fuster Antón Facultad de Traducción y Documentación. Universidad de Salamanca (España)
Palabras clave: Bibliotecas musicales, Bibliotecas de conservatorios de música, Evaluación de catálogos en línea, Instrumento de evaluación

Resumen

Se evalúan los catálogos en línea (OPACs) pertenecientes a las bibliotecas de los Conservatorios Superiores de Música. Para lograr este objetivo se comienza analizando la literatura científica referente al tema. A continuación se pasa a identificar la población objeto de estudio a través de la consulta del Directorio de Bibliotecas Españolas, la web de la Asociación Española de Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas y el Mapa de Conservatorios de Música de España de reciente creación. Para el análisis de los catálogos se optó por la creación de un instrumento de evaluación ad hoc definiendo los siguientes parámetros: presentación, recuperación de la información, exportación de registros, servicios bibliográficos, atención al usuario, difusión y OPAC social. Se concluye destacando los principales resultados obtenidos y estableciendo una serie de propuestas de mejora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2017-05-16
Cómo citar
Ríos Hilario A. B. y Fuster Antón M. (2017). Los catálogos de las bibliotecas de los conservatorios superiores de música: identificación, análisis y evaluació. Cuadernos de Documentación Multimedia, 28(1), 73-100. https://doi.org/10.5209/CDMU.55824
Sección
Artículos