Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El artículo no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • Se han añadido las referencias DOI en los casos en que existen.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Requisitos formales de los trabajos

  • Nombre completo del autor y DNI.
    Puesto docente o investigador - Centro de trabajo.
    Dirección de correo electrónico - Dirección postal.
  • Título del trabajo.
  • RESUMEN: Resumen del trabajo en castellano, de un párrafo de extensión (6 líneas).
    Palabras clave: 6 palabras identificativas del tema tratado y área a la que pertenece.
  • ABSTRACT: El mismo resumen en inglés.
    Keywords: Las mismas 6 palabras clave en inglés.

Contenido científico y de definición de la revista

  • Los documentos publicados en el A A nuario estarán constituidos por:

a) Artículos originales.

b) Comunicaciones en congresos.

c) Comentarios y recensiones sobre temas relacionados con los derechos humanos en toda su variedad: bioética, Derecho internacional de los derechos humanos, protección jurisdiccional de los derechos humanos, etc.

Al menos el 40% de los artículos son trabajos de investigación, comunicación científica o creación originales.

  • El objetivo del Anuario es dar una panorámica general de la situación de los derechos humanos en la actualidad y de lo que han sido en el pasado y en otras culturas y contextos jurídicos.
  • El auditorio al que va dirigido son los profesionales del área jurídica y los juristas y público en general interesado en las temáticas en torno a los derechos humanos.

Extensión y precisiones en cuanto al contenido de de los trabajos

  • Sección ARTÍCULOS (máximo 40 páginas): Temas relacionados de algún modo con los derechos humanos.
  • Sección RECENSIONES (máximo 6 páginas).
  • Sección VARIOS (máximo 6 páginas): Temas relacionados con la vida en la Facultad o en otros centros, que tengan relevancia en materia de derechos humanos.

Formato

  • Archivo word; fuente Times New Roman; cuerpo del texto principal 12; cuerpo del texto de notas 10; interlineado sencillo; separación entre párrafos de 6 puntos; notas a pie de página. El límite de páginas para cada trabajo se computará según este formato.

Sistema de citas

  • Monografías: Apellidos del autor (en mayúsculas), Nombre del autor (en minúsculas), o iniciales: Titulo de la monografía (en cursivas), ciudad, editorial, año, páginas (pp.).
  • Revistas: Apellidos del autor (en mayúsculas), Nombre del autor (en minúsculas) o iniciales: “Título del artículo” (entrecomillado), en Título de la Revista (en cursivas), número del volumen, año, páginas (pp.).
  • Artículo o capítulo en volumen colectivo: Apellidos del autor (en mayúsculas), Nombre del autor (en minúsculas) o iniciales: “Título del artículo o capítulo” (entrecomillado), en Apellidos del autor, editor, coordinador o director (en mayúsculas), Titulo de la obra (en cursivas), ciudad, editorial, año, páginas (pp.).
  • Voz en enciclopedia: Apellidos del autor (en mayúsculas), Nombre del autor (en minúsculas), o iniciales: “título de la voz” (entrecomillado), en Enciclopedia (en cursivas), volumen, ciudad, año, páginas (pp.).

Envío de originales

  • Enviése en soporte CD-Rom o disquete o, preferentemente, por correo electrónico, poniendo como asunto “Anuario de Derechos Humanos”, a la dirección de la revista, antes del 1 de junio de cada año.

María José Falcón y Tella
mariajfalcon@hotmail.es

Instituto de Derechos Humanos.
Facultad de Derecho.
Universidad Complutense de Madrid
Avda. Complutense, s/n
E-28040 Madrid

Sistema de arbitraje

  • El procedimiento de selección de los artículos a publicar será mediante su lectura y aprobación, en su caso, por el Comité científico y de redacción (una tercera parte del cual al menos es ajena a la entidad editora de la revista), oídos los evaluadores externos.

Fechas de entrega y periodicidad

  • La entrega de originales para el volumen se cierra el 1 de junio de cada año.
  • La fecha de aceptación de originales, que se comunicará a cada interesado, será como muy tarde el 15 de septiembre de cada año.
  • La periodicidad de la revista, como del propio nombre se deduce, es de un volumen anual.

Solicitud de suscripciones o canje

  • Se realizará en la misma dirección postal o de correo electrónico de la revista, que figura al referirse al envío de originales.

 

Declaración de privacidad

Información básica sobre la actividad de tratamiento: Servicio de Publicaciones

Responsable Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria +info
Finalidad Divulgación, venta, facturación y envío de publicaciones +info
Legitimación Misión en interés público; ejecución de contrato +info
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, explicados en la información adicional +info
Información adicional

Puede consultarla con detalle en nuestra página web:
https://www.ucm.es/file/info-adic-servicio-publicaciones