L’univers imaginaire de Le Clézio
Résumé
Le début de l’oeuvre de Le Clézio présente un décor effrayant (celui de la ville moderne) qui contraste fortement avec l’espace imaginaire décrit tout au long de ses romans. De ce contraste surgit, à l’intérieur de la narration, un univers à deux faces : la face d’ombre et la face de lumière. À l’aide des théories énoncées entre autres par Eliade, Durand et Bachelard, nous allons considérer, d’une part, la tentative de Le Clézio de créer un univers romanesque particulier, et d’autre part, la fonction du mythe dans la constellation d’images de début et de fin qui accompagnent l’évolution de son oeuvre.
Téléchargements
##submission.format##
Licence
La revista Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.