Hacia una poética de la evidencia: Modalidades de la mirada en Le Parti pris des choses de Francis Ponge
Resumen
El artículo propone una lectura de Francis Ponge a partir de la noción de "evidencia". Con este objetivo, se centra en las relaciones textuales que se establecen entre sujeto y objeto con particular atención en las modalidades que adopta la mirada en algunos textos de Le parti pris des choses. La operación de una "poética de la evidencia" ilumina algunos aspectos centrales de la escritura del autor entre los cuales destaca su constante apelación al lector.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.