Poder y vigilancia en los videojuegos

  • Héctor Puente Bienvenido Universidad Complutense de Madrid
  • Costán Sequeiros Bruna
Palabras clave: Comunidad, conflicto, emergencia, empoderamiendo, juegos online.

Resumen

En el presente artículo se plantea un análisis sobre la evolución de los videojuegos multi-jugador desde la perspectiva de las relaciones de poder y agencia entre jugadores e industria del software lúdico. De este modo, recorreremos distintos períodos desde la etapa de dominio vertical inicial, alcanzando la creciente horizontalidad de la estructura actual, hasta llegar a las nuevas formas que están emergiendo y se vislumbran en un futuro cercano.

Descargas

La información sobre descargas todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Héctor Puente Bienvenido, Universidad Complutense de Madrid
Doctorando de la Universidad Complutense de Madrid, departamento de Cambio Social de la Facultad de Sociología y Ciencias Políticas, especializado en el análisis de videojuegos, tema sobre el que ha hecho numerosas estancias en el extranjero y ha publicado ya varios artículos. Está Licenciado en Sociología por la Universidad Carlos III.
Costán Sequeiros Bruna
Doctorando de la Universidad Complutense de Madrid, departamento de Teoría Sociológica de la Facultad de Sociología y Ciencias Políticas, especializado en el análisis del poder y la gobernanza del campo interestatal globalizado, tema sobre el que ha publicado varios artículos. Está Licenciado en Sociología por la Universidad de la Coruña, y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid.
Publicado
2014-08-31
Cómo citar
Puente Bienvenido, H., & Sequeiros Bruna, C. (2014). Poder y vigilancia en los videojuegos. Teknokultura. Revista De Cultura Digital Y Movimientos Sociales, 11(2), 405-423. https://doi.org/-