La pobreza vivida. Experiencias de niños, niñas y adolescentes en Andalucía
Resumen
Rodríguez García de Cortázar, Ainhoa (2020). La pobreza vivida. Experiencias de niños, niñas y adolescentes en Andalucía. Observatorio de la Infancia en Andalucía. Escuela Andaluza de Salud Pública. Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Junta de Andalucía, 169 págs. ISBN: 978-84-09-17063-0.
La pobreza vivida se inserta en esta nueva sociología de la infancia que la reconoce como un activo para el devenir social a partir de la inclusión de sus perspectivas y experiencias en el diagnóstico de la realidad y de su cooperación en la definición política y cultural de las respuestas colectivas a los retos contemporáneos. Se trata de un trabajo de especial interés para la gestiòn del conocimiento sobre la pobreza infantil e Andalucía y, particularmente relevante por el abordaje cualtitativo a través de las intervenciones de niños, niñas y adolescentes andaluces.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Sociedad e Infancias, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.