La historia del estudio Children’s Worlds

  • Sagit Bruck The Paul Baerwald School of Social Work and Social Welfare, Hebrew University of Jerusalem
  • Asher Ben-Arieh Paul Baerwald School of Social Work, Hebrew University of Jerusalem and the Haruv Institute, Jerusalem
Palabras clave: bienestar de los niños, indicadores de infancia, calidad de vida, uso del tiempo

Resumen

Este artículo presenta la justificación, el desarrollo y la historia de uno de los estudios más singulares y a gran escala que se han llevado a cabo para investigar el bienestar de los niños. El estudio que aquí se presenta se basa en la comprensión de que los niños son seres humanos activos por propio derecho durante toda su infancia, y que la infancia es también una etapa en sí misma. Más aún, está basado en la idea de que el bienestar es también un fenómeno subjetivo y que debe estudiarse en función de los informes de la población investigada. En nuestro caso esta población está compuesta por niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años y el estudio multinacional que se describe incluye una muestra representativa de niños de 40 países, en varias fases. El artículo presenta no solo las bases del estudio, sino también su desarrollo a través de tres etapas así como su estado actual, y finaliza con algunas reflexiones de interés para el futuro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2020-06-30
Cómo citar
Bruck S. y Ben-Arieh A. (2020). La historia del estudio Children’s Worlds. Sociedad e Infancias, 4, 35-42. https://doi.org/10.5209/soci.68411