Baraldi, Claudio (Ed.) (2023). Exploring the Narratives and Agency of Children with Migrant Backgrounds within Schools: Researching Hybrid Integration.

  • Juan Eduardo Ortiz Universidad Pontificia Comillas
Palabras clave: Agencia infantil, Integración híbrida, Narrativas migrantes, Mediación lingüística, Inclusión educativa

Resumen

El libro Exploring the Narratives and Agency of Children with Migrant Backgrounds within Schools: Researching Hybrid Integration, editado por Claudio Baraldi, examina la integración de niñas y niños migrantes en entornos escolares europeos desde un enfoque interdisciplinario. Basado en el proyecto CHILD-UP, el texto destaca la agencia infantil, el género y la mediación lingüística como elementos clave en la construcción de identidades híbridas. La obra desafía la visión tradicional de inclusión/exclusión, proponiendo la integración como un proceso dinámico de negociación. Aunque enfatiza la comunicación como medio de integración, su análisis podría complementarse con una mayor atención a las barreras estructurales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2025-06-12
Cómo citar
Ortiz J. E. (2025). Baraldi, Claudio (Ed.) (2023). Exploring the Narratives and Agency of Children with Migrant Backgrounds within Schools: Researching Hybrid Integration. Sociedad e Infancias, 9(1), 139-141. https://doi.org/10.5209/soci.100713