A New Mathematical Model For Assessment of Memorization Dynamics
Palabras clave:
aprendizaje, memoria, dinámica de la memoria, dinámica del aprendizaje
Resumen
Se propone un nuevo modelo de memoria basado en el análisis de regresión y las curvas exponenciales de aprendizaje. La eficacia del modelo se verifica con varios tipos de experimentos incluyendo la aversión a la comida en caracoles, el aprendizaje de laberintos en ratas y las pruebas de memoria en adultos y niños. El modelo también se pone a prueba en drogadictos y alcohólicos. Los resultados de las pruebas de bondad de ajuste indican que nuestro modelo puede ser empleado con precisión para predecir las dinámicas de la memoria en diversos experimentos y poblaciones. También puede emplearse el modelo para predecir tanto la ejecución grupal como la individual. Se comenta la aplicación del modelo para detectar el deterioro de la memoria, así como las limitaciones del mismo.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descarga artículo
Publicado
2005-11-24
Cómo citar
Stepanov I. I. y Abramson C. I. (2005). A New Mathematical Model For Assessment of Memorization Dynamics. The Spanish Journal of Psychology, 8(2), 142-156. https://revistas.ucm.es/index.php/SJOP/article/view/SJOP0505220142A
Número
Sección
Artículos
Licencia
LICENCIA DE USO: Los artículos a texto completo incluidos en el Portal de Revistas Científicas Complutenses son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de los artículos del Portal de Revistas Científicas Complutenses debe efectuarse a la URL oficial de la Universidad Complutense de Madrid