Positive Emotions in Volunteerism
Palabras clave:
voluntariado, emociones positivas, permanencia
Resumen
El voluntariado es un fenómeno social ya consolidado en nuestra sociedad. Sin embargo, el rápido crecimiento que en los últimos años ha experimentado hace difícil la integración de conocimientos teóricos y su aplicación en los contextos organizacionales. Considerando que uno de los principales problemas que tienen las organizaciones de voluntariado actualmente es la permanencia de su voluntariado, el objetivo de este trabajo es constatar, dentro del contexto aportado por el modelo psicosocial de la permanencia del voluntariado (Vecina, 2001), el tipo de relación existente entre la experiencia de emociones positivas en el voluntariado y la intención de permanencia en la organización en una muestra de voluntarios que lleva menos de un año de permanencia previa.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descarga artículo
Publicado
2005-04-21
Cómo citar
Vecina Jiménez M. L. y Chacón Fuertes F. (2005). Positive Emotions in Volunteerism. The Spanish Journal of Psychology, 8(1), 30-35. https://revistas.ucm.es/index.php/SJOP/article/view/SJOP0505120030A
Número
Sección
Artículos
Licencia
LICENCIA DE USO: Los artículos a texto completo incluidos en el Portal de Revistas Científicas Complutenses son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de los artículos del Portal de Revistas Científicas Complutenses debe efectuarse a la URL oficial de la Universidad Complutense de Madrid