Pavlov and Associationism
Palabras clave:
Pavlov, asociacionismo, atención, aprendizaje asociativo
Resumen
La contribución de Pavlov a la psicología experimental fue inventar una técnica que le permitió acometer una serie prolongada y sistemática de experimentos bien controlados que desvelaron muchos, si no la mayoría, de los fenómenos de lo que justamente se llama condicionamiento pavloviano. Los psicólogos angloparlantes tardarían 30 años o más en igualar ese logro. Por supuesto, se han dado nuevos desarrollos y descubrimientos desde su época. Se comentan dos ejemplos: el importante papel de la asociabilidad variable o la atención incluso en el condicionamiento simple y la aplicación rigurosa de la teoría del aprendizaje asociativo a la conducta de los seres humanos adultos.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descarga artículo
Publicado
2003-01-01
Cómo citar
Mackintosh N. J. (2003). Pavlov and Associationism. The Spanish Journal of Psychology, 6(2), 177-184. https://revistas.ucm.es/index.php/SJOP/article/view/SJOP0303220177A
Número
Sección
Artículos
Licencia
LICENCIA DE USO: Los artículos a texto completo incluidos en el Portal de Revistas Científicas Complutenses son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de los artículos del Portal de Revistas Científicas Complutenses debe efectuarse a la URL oficial de la Universidad Complutense de Madrid