The Rosenberg Self-Esteem Scale: Translation and Validation in University Students
Keywords:
Autoestima, Propiedades psicométricas, Estudiantes universitarios, Rosenberg
Abstract
El propósito de esta investigación ha sido traducir al español y analizar las propiedades psicométricas de la escala de autoestima de Rosenberg (RSES) en una muestra de estudiantes universitarios. El análisis factorial confirmatorio confirmó que el modelo que mejor se ajusta a los datos tanto en la muestra total como en las submuestras de hombres y mujeres tiene una estructura unifactorial con efectos de método en los ítems formulados en positivo. Los resultados indican correlaciones positivas y fuertes entre la autoestima y cinco dimensiones del autoconcepto. Además, la escala ha mostrado niveles satisfactorios de consistencia interna y estabilidad temporal tras un periodo de cuatro semanas. Finalmente, se han obtenido diferencias de género significativas. Estos resultados apoyan el uso de la RSES para evaluar la autoestima en el contexto educativo universitario.Downloads
Download data is not yet available.
Article download
Published
2007-01-01
How to Cite
Martín-albo J. ., Núñez J. L. ., Navarro J. G. . y Grijalvo F. (2007). The Rosenberg Self-Esteem Scale: Translation and Validation in University Students. The Spanish Journal of Psychology, 10(2), 458-467. https://revistas.ucm.es/index.php/SJOP/article/view/SJOP0707220458A
Issue
Section
Articles
License
LICENCIA DE USO: Los artículos a texto completo incluidos en el Portal de Revistas Científicas Complutenses son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de los artículos del Portal de Revistas Científicas Complutenses debe efectuarse a la URL oficial de la Universidad Complutense de Madrid