Perceptions of Self-concept and Self-presentation by Procrastinators: Further Evidence
Keywords:
Procrastinación, Auto-concepto, Auto-presentación
Abstract
Dos muestras de estudiantes universitarios completaron auto-informes de procrastinación crónica y de variables de auto concepto (Muestra 1, n = 233) o de estilos de autopresentación (Muestra 2, n = 210). Los resultados indicaron que la procrastinación se relaciona significativamente con el auto-concepto de una persona que se siente dominada por los asuntos relacionados con la ejecución de tareas, y con estrategias de autopresentación que reflejan una persona que constantemente justifica y excusa los retrasos en las tareas y necesita la aprobación de los demás. Parece que los hombres y las mujeres procrastinan para mejorar su estatus social haciendo que sus logros parezcan más importantes de lo que realmente son.Downloads
Download data is not yet available.
Article download
Published
2007-05-11
How to Cite
Ferrari J. R. . y Díaz Morales J. F. (2007). Perceptions of Self-concept and Self-presentation by Procrastinators: Further Evidence. The Spanish Journal of Psychology, 10(1), 91-96. https://revistas.ucm.es/index.php/SJOP/article/view/SJOP0707120091A
Issue
Section
Articles
License
LICENCIA DE USO: Los artículos a texto completo incluidos en el Portal de Revistas Científicas Complutenses son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de los artículos del Portal de Revistas Científicas Complutenses debe efectuarse a la URL oficial de la Universidad Complutense de Madrid