Comercio y estrategias de inserción en Centroamérica

  • Jorge Mario Martínez Piva Unidad de Comercio Internacional e Industria de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)
Palabras clave: Centroamérica, Comercio internacional, Inversión extranjera directa, Cadenas de valor

Resumen

El objetivo de este documento es contribuir al análisis de la inserción internacional de Centroamérica en un contexto de regionalismo abierto. La inserción internacional se estudia a través de 3 pilares: las estrategias comerciales, de atracción de inversiones y de participación en cadenas regionales y globales de valor. El exitoso proceso de integración intrarregional se convierte en un trampolín que facilita un dinámico proceso de inserción internacional.

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-02-06
Cómo citar
Martínez Piva J. M. . (2023). Comercio y estrategias de inserción en Centroamérica. Revista Española de Desarrollo y Cooperación, 30, 105-118. https://revistas.ucm.es/index.php/REDC/article/view/86392
Sección
Artículos