"Duck and Cover!" El impacto de la Guerra Fría en los niños estadounidenses. Una aproximación a la historiografía norteamericana sobre la infancia
Resumo
Desde los años sesenta, la historia de la infancia -y de los niños- ha sufrido una progresiva evolución, que ha permitido establecer una interrelación entre su objeto de estudio y ámbitos como la sociedad, la cultura o las relaciones internacionales. Este artículo aborda este amplio recorrido a través de aquellas aportaciones más relevantes centradas en las experiencias de los niños estadounidenses. Asimismo, a modo de caso práctico, el autor engloba algunas de estas líneas de estudio que han ido apareciendo en la historiografía norteamericana -familia, educación, productos de entretenimiento, etc.- bajo un mismo eje temático, las repercusiones de la Guerra Fría en los más pequeños. De este modo, se aspira a proporcionar una visión -general y particular- sobre las posibilidades que ofrece esta rica disciplina historiográfica para un mayor conocimiento sobre ciertos acontecimientos y procesos históricos en los Estados Unidos.Downloads
##submission.format##
Licença
La Revista Complutense de Historia de América, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.