Contribuciones del enfoque etnográfico a la investigación sobre alumnos con discapacidades múltiples en proceso escolar

  • Mônica de Carvalho Magalhães Kassar Universidade Federal de Mato Grosso do Sul
Palabras clave: Educación, Diversidad, Adversidad, Etnografía, Perspectiva histórico-cultural.

Resumen

A partir del aporte teórico de la psicología histórico-cultural, el objetivo de este artículo es analizar cómo el enfoque etnográfico puede contribuir a identificar detalles de las relaciones escolares cotidianas frecuentemente ignorados y a favorecer el reconocimiento de las posibilidades del desarrollo humano especialmente en contextos de diversidad y adversidad. Para este estudio se han seleccionado datos empíricos recogidos en una escuela especial para jóvenes con discapacidades múltiples. Los análisis muestran posibilidades de desarrollo de alumnos que no son fácilmente perceptibles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-13
Cómo citar
de Carvalho Magalhães Kassar M. (2013). Contribuciones del enfoque etnográfico a la investigación sobre alumnos con discapacidades múltiples en proceso escolar. Revista Complutense de Educación, 24(2), 321-340. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2013.v24.n2.42082
Sección
Artículos