Sistema de b-learning en Farmacología (I): pilotando

  • Juan Antonio Gilabert Santos
  • Mª Dolores Arrabal Ortiz
  • Alicia A. Barbero Fernández
  • Alba Barrio Otero
  • José María Ros Rodriguez
Palabras clave: b-learning, Farmacología, Campus Virtual-UCM

Resumen

Siguiendo el espíritu renovador derivado de la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior y utilizando el entorno del Campus Virtual de la UCM (WebCT), se han desarrollado las bases para la implantación de un sistema de b-learning. Los estudiantes de “Farmacología, Farmacia y Terapéutica” de la Licenciatura de Veterinaria podrán consultar, organizado por módulos temáticos, material didáctico para aprender de forma activa los contenidos de esta asignatura troncal. Las herramientas que conforman este sistema presentan diversas finalidades y formatos: formativas (guiones, presentaciones, vídeos, problemas); comunicativas (foro de intercambio de ideas, dudas e iniciativas y avisos); y evaluadoras (autoevaluaciones para los alumnos y encuestas sobre la utilidad de la propia herramienta). La idea es que los estudiantes sean los gestores de su propio aprendizaje. Para ello, cuentan con el apoyo de una herramienta virtual (Aula Virtual de Farmacología), con actividades docentes presenciales (seminarios y tutorías) y con herramientas de evaluación de los conocimientos adquiridos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2009-10-14
Cómo citar
Gilabert Santos J. A. ., Arrabal Ortiz M. D. ., Barbero Fernández A. A. ., Barrio Otero A. . y Ros Rodriguez J. M. . (2009). Sistema de b-learning en Farmacología (I): pilotando. Revista Complutense de Ciencias Veterinarias, 3(2), 218-226. https://revistas.ucm.es/index.php/RCCV/article/view/RCCV0909220218A
Sección
Artículos