Delivering Instructional Content–at any Distance–is not Teaching
Resumo
Desde hace tiempo, educadores y otras personas han enseñado a distancia. El libro supone un excelente ejemplo de herramienta a distancia. Los nuevos medios de transmisión de información ofrecen nuevas oportunidades, pero en el aprovechamiento de esas oportunidades, los educadores tienden a confundir dos aspectos de la enseñanza. Se confunden los medios –radio, vídeo, Internet y otros medios– a través de los cuáles se ofrece información, con los métodos –secuenciación, incentivación, priming, y otras técnicas– por las cuales la información tiene un efecto educativo. Comunicarse con un gran número de alumnos no es lo mismo que instruirlos. Los recursos de telecomunicaciones para la educación a distancia son cada vez más sofisticados, pero los esfuerzos que supone la educación a distancia todavía operan en el Modelo de Conferencia. El Modelo de Conferencia limita las nuevas tecnologías e impide la solución del principal problema educativo: lograr un alto dominio por parte de todos los estudiantes mientras se trata con su enorme variabilidad conductual. El problema de la educación a distancia es el mismo problema de la educación a cualquier distancia. La innovación en el nivel de las herramientas, e incluso en el nivel de instrucción no es suficiente. La solución se produce sólo con la innovación en los tres niveles de la empresa educativa: la tecnología pedagógica, la división del trabajo, y la estructura organizativa.Downloads
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Publicado
2012-05-09
Como Citar
Vargas E. A. (2012). Delivering Instructional Content–at any Distance–is not Teaching. Psychologia Latina, 3(1), 45-52. https://doi.org/10.5209/rev_PSLA.2012.v3.n1.38741
Edição
Secção
Artículos