Medios de comunicación, conformación de imagen y construcción de sentido en relación a la discapacidad

  • Matilde Fernández- Cid Enríquez
Palabras clave: Medios de comunicación, Representaciones sociales, Discapacidad, Investigación cualitativa

Resumen

La influencia de la comunicación de masas en decisiones públicas y en comportamientos privados justifica la atención creciente desde la investigación social a los espacios mediáticos, incluso cuando se cuestione el papel central en ocasiones otorgado a esa influencia –sus efectos–, en la formación de la opinión pública y de la conciencia social. La imagen social de la discapacidad y de las personas con discapacidad se configura desde muy diversos escenarios y actores, pero se evidencia que el poder de un emisor aumenta cuando disminuye el acceso en la recepción a otras fuentes alternativas, que permite el contraste y es condición necesaria para una lectura crítica. El artículo reflexiona acerca del comportamiento de los medios de comunicación en la construcción de información relativa a discapacidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2010-03-23
Cómo citar
Fernández- Cid Enríquez M. . (2010). Medios de comunicación, conformación de imagen y construcción de sentido en relación a la discapacidad. Política y Sociedad, 47(1), 105-113. https://revistas.ucm.es/index.php/POSO/article/view/POSO1010130105A
Sección
Artículos