El imaginario managerial: El discurso de la fluidez en la sociedad económica

  • Luis E. Alonso
  • Carlos J. Fernández Rodríguez
Palabras clave: Imaginario managerial, Gestión empresarial, Capitalismo, Fluidez, Representaciones, Redes

Resumen

Este artículo intenta describir el denominado imaginario managerial, esto es, el conjunto de imágenes y representaciones míticas presentes en el discurso empresarial sobre las organizaciones. Estos elementos condensan distintas imágenes de la empresa y el trabajo, atribuyendo un sentido a la tarea misma de gestionar. Desde una perspectiva crítica, en este trabajo nos centraremos en los libros de gestión empresarial o literatura del management. En esta literatura no sólo se recogen de una manera nítida los ejes que articulan el imaginario social de los directivos de las empresas; además, examina su transformación histórica, en una transición desde un capitalismo sólido que enfatiza las jerarquías a otro líquido, basado en la fluidez y las redes.

Descargas

La información sobre descargas todavía no está disponible.
Publicado
2006-10-24
Cómo citar
Alonso, L. E., & Fernández Rodríguez, C. J. (2006). El imaginario managerial: El discurso de la fluidez en la sociedad económica. Política Y Sociedad, 43(2), 127 - 151. https://doi.org/-
Sección
Artículos