Metaverso: Año Uno. La presentación en vídeo sobre Meta de Mark Zuckerberg (octubre 2021) en el contexto de los estudios previos y prospectivos sobre metaversos

Palabras clave: Mark Zuckerberg, metaverso, tecnología, comunicación audiovisual, realidad virtual

Resumen

Metaverso es un término ampliamente utilizado para referirse a mundos virtuales digitales que ha coexistido con otros términos como realidad virtual, mundos virtuales y ciertos tipos de ciberespacio. El presidente de Meta, Mark Zuckerberg, publicó una presentación en video en octubre de 2021 que podría haber fijado el término “metaverso” para referirse a esta industria en expansión que llega, y que afecta a muchas esferas de la vida humana, desde el entretenimiento a la salud, la publicidad o los negocios. El objetivo de este estudio es reseñar la presentación de Zuckerberg, en la que se describen los bloques necesarios para construir un metaverso, así como ponerla en el contexto de otros aspectos de los metaversos, como el origen del término, los atributos que deberían tener, la evolución tecnológica previa que los hace posibles y sus hitos, lo que se necesita para seguir avanzando en la construcción de mataversos, y las empresas que, en diferentes países, tienen el potencial de lanzar un metaverso.   

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2021-12-13
Cómo citar
López Díez J. (2021). Metaverso: Año Uno. La presentación en vídeo sobre Meta de Mark Zuckerberg (octubre 2021) en el contexto de los estudios previos y prospectivos sobre metaversos. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 15(2), 299-303. https://doi.org/10.5209/pepu.79224
Sección
Artículos breves