Comportamiento del consumidor turístico. Análisis bibliométrico en Scopus

Palabras clave: Comportamiento del consumidor turístico, tendencias de investigación, producción científica

Resumen

El comportamiento del consumidor turístico ha sido objeto de estudio de numerosas investigaciones. El presente trabajo aborda la producción científica sobre este campo a partir del análisis bibliométrico de los artículos publicados en revistas científicas, indexadas en la base de datos SCOPUS entre 2009 y 2018; a partir de una muestra de 330 artículos científicos de 100 revistas. Se caracterizó formal y temáticamente esa producción científica a través de varios indicadores bibliométricos, entre los que se destacan: la productividad por autores, la variación cronológica del número de trabajos publicados en este campo de la ciencia y el análisis de contenido. Los resultados muestran una evolución positiva de la investigación sobre comportamiento del consumidor turístico desde el punto de vista cuantitativo, los principales clústeres asociados al tema, así como las principales técnicas utilizadas, donde se destacan los modelos de ecuaciones estructurales. El presente trabajo contribuye a identificar las principales tendencias de la investigación sobre comportamiento del consumidor turístico en los últimos años.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2021-12-03
Cómo citar
Pérez Ricardo E. d. C., Batista Sánchez E., Medina Labrada J. R. y Fernández Cueria N. (2021). Comportamiento del consumidor turístico. Análisis bibliométrico en Scopus. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 15(2), 289-298. https://doi.org/10.5209/pepu.77526
Sección
Artículos