Estrategias de marketing de las marcas de automóviles verdes. Entre la colaboración y la competición

  • Gisel Delgado Cadavid Universidad Católica Luis Amigó
  • Santiago Olaya Mora Universidad Católica Luis Amigó
  • Jimena Isaza Álvarez Universidad Católica Luis Amigó
Palabras clave: estrategias de marketing; posicionamiento; marketing verde; greenwashing

Resumen

La ciudad de Medellín actualmente sufre problemas de contaminación, cambio climático, enfermedades y otras situaciones ambientales que han entrado a generar falencias en la calidad de vida de las personas, es por esto que la generación de conciencia en el cuidado del medio ambiente se está incrementando no solo en la ciudadanía, sino también en la identidad de las marcas. Las elecciones de los consumidores comienzan a tomar un rumbo distinto a la hora de adquirir productos o servicios, ya que quieren contrarrestar el daño causado por la ola de contaminación en los últimos años, es por ello que se toman el tiempo de analizar qué impacto tiene sobre la naturaleza aquellos productos que consumen con frecuencia. Las empresas han notado estos cambios en la forma de comprar del consumidor y es la razón por la cual han ido implementando estrategias en cuanto al diseño de productos y la comercialización de estos. Esta investigación busca analizar qué estrategias están usando las empresas de automóviles para entrar en esta tendencia, de qué manera están haciendo uso de la publicidad para llegar a ese segmento de personas que son responsables con el medio ambiente y qué estrategias son llevadas a cabo en la ciudad de Medellín.

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Publicado
2020-12-15
Cómo citar
Delgado Cadavid G., Olaya Mora S. y Isaza Álvarez J. (2020). Estrategias de marketing de las marcas de automóviles verdes. Entre la colaboración y la competición. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 14(2), 239-249. https://doi.org/10.5209/pepu.72166