Estrategias de marketing de las marcas de automóviles verdes. Entre la colaboración y la competición
Resumen
La ciudad de Medellín actualmente sufre problemas de contaminación, cambio climático, enfermedades y otras situaciones ambientales que han entrado a generar falencias en la calidad de vida de las personas, es por esto que la generación de conciencia en el cuidado del medio ambiente se está incrementando no solo en la ciudadanía, sino también en la identidad de las marcas. Las elecciones de los consumidores comienzan a tomar un rumbo distinto a la hora de adquirir productos o servicios, ya que quieren contrarrestar el daño causado por la ola de contaminación en los últimos años, es por ello que se toman el tiempo de analizar qué impacto tiene sobre la naturaleza aquellos productos que consumen con frecuencia. Las empresas han notado estos cambios en la forma de comprar del consumidor y es la razón por la cual han ido implementando estrategias en cuanto al diseño de productos y la comercialización de estos. Esta investigación busca analizar qué estrategias están usando las empresas de automóviles para entrar en esta tendencia, de qué manera están haciendo uso de la publicidad para llegar a ese segmento de personas que son responsables con el medio ambiente y qué estrategias son llevadas a cabo en la ciudad de Medellín.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.