Las bebidas carbonatadas, el agua embotellada y las prácticas publicitarias. Incidencia de la comunicación persuasiva en el consumo del agua potable

  • Renato Amaya Preciado Universidad Jorge Tadeo Lozano
Palabras clave: agua del grifo; agua embotellada; agua potable; bebidas gaseosas; publicidad persuasiva del agua.
Agencias: Universidad Jorge Tadeo Lozano

Resumen

El presente trabajo describe y establece cuáles fueron los principales argumentos usados en campañas de publicidad persuasiva local de Bogotá entre los periodos comprendidos de 1910 a 2010, alrededor del consumo bebidas carbonatadas que influenciaron e incentivaron el consumo de agua en presentación de botella. Para tal efecto, se ilustran en una línea de tiempo los factores  sociales, culturales y publicitarios que marcaron los cambios en el consumo de agua de la llave, vista inicialmente como recurso público, hasta llegar a su consumo preferente en botella aceptado como producto de intercambio comercial.

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Publicado
2020-12-15
Cómo citar
Amaya Preciado R. (2020). Las bebidas carbonatadas, el agua embotellada y las prácticas publicitarias. Incidencia de la comunicación persuasiva en el consumo del agua potable. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 14(2), 209-223. https://doi.org/10.5209/pepu.69954