Integración de los mensajes comerciales y el contenido editorial en la prensa digital: publicidad nativa

  • Lidia Maestro Espínola Universidad International de La Rioja
  • David Cordón Benito Universidad International de La Rioja
  • Natalia Abuín Vences Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: publicidad nativa, generación de marca, soporte publicitario, engagement, prensa digital

Resumen

Ante un consumidor hiperestimulado por los impactos de las marcas, la publicidad nativa surge como formato integrador de mensajes comerciales y contenido editorial. A través de una revisión documental de las principales investigaciones académicas e informes profesionales, este artículo analiza el concepto de publicidad nativa, ahonda en sus ventajas y muestra las sinergias surgidas entre cabeceras de prensa digitales y anunciantes para beneficiarse de esta nueva herramienta. Las principales conclusiones señalan una mayor eficacia de este tipo de publicidad además de un incremento del engagement con el consumidor y su satisfacción con contenidos de base comercial pero no intrusivos.

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Publicado
2019-07-08
Cómo citar
Maestro Espínola L., Cordón Benito D. y Abuín Vences N. (2019). Integración de los mensajes comerciales y el contenido editorial en la prensa digital: publicidad nativa. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 13, 209-226. https://doi.org/10.5209/pepu.65027
Sección
Investigaciones, estudios y ensayos académicos