Perfumería Floralia: un caso de contenido de marca a principios del siglo XX.

  • María Arroyo Cabello Universidad Católica san Antonio de Murcia
Palabras clave: Perfumería Floralia, contenido de marca, arte comercial, historia de la publicidad, siglo XX.

Resumen

Este artículo se propone analizar la página de contenido de marca de la perfumería Floralia, una de las primeras empresas españolas en confiar en la publicidad, y averiguar si en esta página colaboraron los principales dibujantes de la época.

La metodología utilizada se basa en la revisión bibliográfica y hemerográfica de las revistas La Esfera y Nuevo Mundo desde 1914 hasta 1930, y en el análisis de contenido cuantitativo y cualitativo de las 85 páginas de contenido de marca.

El trabajo revela que Floralia en 1917 fue pionera en adoptar una estrategia de branded content en España para fidelizar a sus consumidores con contenidos informativos y de entretenimiento como la moda y el humor. En la página de contenido de marca colaboraron excelentes dibujantes del primer tercio del siglo XX.

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Publicado
2018-07-16
Cómo citar
Arroyo Cabello M. (2018). Perfumería Floralia: un caso de contenido de marca a principios del siglo XX. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 12, 91-108. https://doi.org/10.5209/PEPU.60923
Sección
Artículos