Creatividad publicitaria y formación de los creativos en la cultura digital

  • Marta Perlado Lamo de Espinosa Universidad Nebrija de Madrid. (España)
  • Juana Rubio Romero Universidad Nebrija de Madrid. (España)
Palabras clave: Publicidad, creatividad publicitaria, formación superior, conocimientos, competencias.

Resumen

La cultura digital ha transformado la publicidad y en consecuencia la actividad creativa publicitaria. Este artículo se aproxima a la actuación entre anunciantes y creativos en el nuevo contexto para tratar de entender las áreas formativas que se están exigiendo a los profesionales de la creatividad publicitaria. El trabajo, además de una revisión bibliográfica, presenta parte de los resultados de un estudio empírico cualitativo con focus groups de anunciantes y creativos, con el objetivo de conocer los desafíos de la nueva realidad; los resultados de dicha investigación muestran la necesidad que tienen los creativos publicitarios de ampliar su formación y competencias en el entorno tecnológico y empresarial, además de profundizar en todo lo relacionado con estrategia publicitaria.

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Publicado
2017-05-31
Cómo citar
Perlado Lamo de Espinosa M. y Rubio Romero J. (2017). Creatividad publicitaria y formación de los creativos en la cultura digital. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 11, 121-140. https://doi.org/10.5209/PEPU.56397
Sección
Artículos