La construcción de un mito en las narraciones de la marca Apple: historia de vida, publicidad y ficción sobre Steve Jobs

  • Beatriz Braga Bezerra Escola Superior de Propaganda e Marketing — ESPM y Maestra por el PPGCOM-UFPE.
  • Viviane Riegel PhD em Sociología en la Goldsmiths College (University of London) y en Comunicación y Prácticas de Consumo en la; Maestra por el PPGCOM-ESPM.
  • Goldsmiths College
Palabras clave: Marca, Narrativas de consumo, Mito.

Resumen

La trayectoria de Steve Jobs se refiere a la marca que él fundó, Apple. A partir de las diferentes narraciones relacionadas con la marca, tanto en la historia de su vida, como en la producción de publicidad y de ficción en cine sobre Jobs, tratamos de entender cómo fue la construcción de un mito, como proposición estratégica de consumo del brandscape Apple. Para este estudio, seguimos el camino de análisis del discurso crítico, lo que nos permitió demostrar los diferentes textos e imágenes que componen el mito de la marca Apple, llamado Steve Jobs.

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Publicado
2017-05-31
Cómo citar
Braga Bezerra B., Riegel V. y College G. (2017). La construcción de un mito en las narraciones de la marca Apple: historia de vida, publicidad y ficción sobre Steve Jobs. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 11, 53-68. https://doi.org/10.5209/PEPU.56393
Sección
Artículos