Análisis jurídico de la publicidad institucional: estudio de los bienes propuestos en la campaña Marca Perú

  • Claudia Solis Hoyos Universidad de Piura
  • Tomás Atarama Rojas Universidad de Piura
Palabras clave: Publicidad, comunidad, comunicación, Marca Perú, Derecho de la Comunicación.

Resumen

Los mensajes publicitarios deben procurar un alto grado de persuasión. Sin embargo, esta finalidad persuasiva debe ser acorde a la búsqueda de una comunicación verdadera que tienda al bien común para procurar la formación de comunidad. Así, para hablar de una campaña publicitaria de calidad se necesita no solo que hayan elementos técnicos y pragmáticos efectivos, sino también que se atienda a elementos valorativos. En la presente investigación se ha considerado el análisis de las piezas publicitarias televisivas de la campaña de Marca Perú desde el enfoque del Derecho de la Comunicación, que permite estudiar cada uno de elementos constitutivos del mensaje, con el fin de comprender cómo una buena publicidad puede contribuir a la formación de comunidad.

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Publicado
2015-10-19
Cómo citar
Solis Hoyos C. y Atarama Rojas T. (2015). Análisis jurídico de la publicidad institucional: estudio de los bienes propuestos en la campaña Marca Perú. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 8(2), 277-291. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2014.v8.n2.50737
Sección
Artículos