Factores determinantes en la eficacia del Viral Mobile Marketing

  • Guadalupe Aguado Guadalupe Universidad Carlos III de Madrid
  • Alberto García García Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: viralidad, movilidad, escalabilidad, geolocalización, ubicuidad.

Resumen

El presente trabajo tiene como objeto de estudio el análisis de los factores que son determinantes en la eficacia del Viral Mobile Marketing. Se abordan los efectos de la personalización en la captación de la atención en un entorno considerado privado, para lo que se consideran factores como la confianza en la red de contactos, la viralidad en nanonichos y el valor de la recomendación identificada. Se profundiza en los elementos que contribuyen a lograr la escalabilidad en la relación de las empresas con los usuarios a través de sus estrategias de marketing, con especial atención a la viralidad, multidireccionalidad, socialización e influencia del marketing relacional. Al tiempo que se estudian las variables de geolocalización que influyen en la omnipresencia de la marca. Todo ello permite observar una evolución de la comunicación one-to-one a la comunicación one-to-world, donde el tráfico multidireccional a través de redes de contactos de emisores y receptores es determinante para provocar el efecto viral en la audiencia digital.

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Publicado
2015-10-19
Cómo citar
Aguado Guadalupe G. y García García A. (2015). Factores determinantes en la eficacia del Viral Mobile Marketing. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 8(2), 167-181. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2014.v8.n2.50732
Sección
Artículos