La divulgación ambiental frente al cambio climático en la provincia de Camagüey, Cuba

  • Tel Pino Sosa Universidad de Camagüey, Cuba
  • C. Mayra Emeria Gonzalez Díaz Centro de Investigaciones de Medio Ambiente de Camagüey. Cuba
Palabras clave: mediaciones, productos comunicativos, receptores, contextos, cambio climático.

Resumen

El cambio climático está considerado como uno de los principales desafíos a nivel global en los momentos actuales; lo que impone que se incrementen las medidas de adaptación y mitigación, en correspondencia con los peligros, el grado de vulnerabilidad y los riesgos a corto, mediano y largo plazos, dependiendo de las características de cada lugar; de ahí que en esta dirección la publicidad no escape a los cambios del entorno. Por el contrario, debe pensarse con mucha agudeza qué hacer. El presente trabajo aborda el papel que pueden desempeñar los medios de comunicación masiva en la divulgación de temas ambientales, profundiza en las mediaciones estructurales organizativas, cognitivas y los factores externos en el tratamiento de la información, con énfasis en el abordaje de los desastres naturales y los efectos del cambio climático, en su relación con los receptores o públicos hacia los cuales se dirigen los productos comunicativos y el contexto en el que se realizan estas acciones. Se sintetizan resultados de una investigación descriptiva orientada hacia la caracterización cualitativa del proceso de producción de los medios de difusión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2015-10-19
Cómo citar
Pino Sosa T. y Emeria Gonzalez Díaz C. M. (2015). La divulgación ambiental frente al cambio climático en la provincia de Camagüey, Cuba. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 8(2), 153-165. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2014.v8.n2.50731
Sección
Artículos