Priming inverso: Efectos contrarios en el comportamiento del consumidor

  • Laura Estefanía García Díaz Universidad Pontificia Bolivariana
Palabras clave: Efecto priming, efecto priming inverso, memoria implícita, comportamiento, consumidor.

Resumen

Es coherente afirmar que con análisis y planeación, una campaña, pieza o táctica publicitaria deba resultar efectiva, pero ¿qué pasaría si estuvieran ocasionando comportamientos contrarios en el consumidor? La investigación que da lugar a este artículo se centró en comprender por medio de una revisión documental y entrevistas en profundidad con expertos, el efecto priming inverso, fenómeno que genera este tipo de reacciones. Si bien la bibliografía rastreada indica que no se ha documentado este fenómeno como tal en Latinoamérica, las implicaciones que podría tener su conocimiento para incrementar el número de campañas publicitarias efectivas son inminentes.

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Publicado
2015-02-13
Cómo citar
García Díaz L. E. (2015). Priming inverso: Efectos contrarios en el comportamiento del consumidor. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 8(1), 25-37. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2014.v8.n1.48385
Sección
Artículos