El discurso sobre la "experiencia" en la "publicidad de la significación" ¿En qué consiste “tener” una experiencia?

  • Felip Vidal Auladell Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Experiencia, J.W. Scott, W. Benjamin, Marketing, signo/mercancía

Resumen

Se propone analizar el contenido de la experiencia a la que alude frecuentemente el marketing experiencial. Con este objetivo, se presentan varias concepciones del término utilizadas en ciencias sociales y en la actividad publicitaria y, después de constatar que ésta se suele considerar o bien como un adyacente al consumo o bien como un añadido al producto, sin explicar cómo contribuye a la adhesión del consumidor al imaginario de marca, se propone adoptar un enfoque que considere la experiencia como un elemento constitutivo en relación con el producto y con el sujeto consumidor. Para ello, se aborda esta cuestión a partir principalmente de las contribuciones de J.W. Scott y W. Benjamin.

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Publicado
2014-07-15
Cómo citar
Vidal Auladell F. (2014). El discurso sobre la "experiencia" en la "publicidad de la significación" ¿En qué consiste “tener” una experiencia?. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 7(2), 217-237. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2013.v7.n2.46175
Sección
Artículos