La marca territorio como elemento de la comunicación: Factor estratégico del desarrollo turístico en Cuenca

  • Cristina González Oñate Universidad Jaume I de Castellón
  • Sonia Martínez Bueno Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
Palabras clave: marca, marca territorio, imagen de marca, destino turístico, sistema global de identificación

Resumen

La marca de un país, un territorio o una ciudad tiene, como fin primordial, hacer visible la imagen de ese espacio físico entre el público receptor. El peso del turismo en la economía conquense junto con el aumento constante de la competitividad entre destinos, justifica el estudio de su marca. Este artículo tiene como objetivo determinar si la marca e imagen de marca de Cuenca es coherente con su realidad turística y hasta que punto una marca territorio adecuada puede propiciar el desarrollo del sector turístico de un lugar. Para ello se realiza un análisis de la actual marca de Cuenca, se establece su idoneidad, se determinan las funciones básicas y principales características de una marca territorio y se propone un modelo para Cuenca.

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Publicado
2013-06-06
Cómo citar
González Oñate C. y Martínez Bueno S. (2013). La marca territorio como elemento de la comunicación: Factor estratégico del desarrollo turístico en Cuenca. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 7(1), 113-134. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2013.v7.n1.42439
Sección
Artículos