La digitalización como eje de transformación de las agencias de medios españolas

  • Ramón Francisco Martín Guart Departamento de Comunicación Universidad Pompeu Fabra
  • José Fernández Cavia Departamento de Comunicación Universidad Pompeu Fabra
Palabras clave: Agencias de medios, digitalización, planificación de medios, publicidad, internet

Resumen

El ecosistema de los medios está cambiando debido no solo a motivos coyunturales sino también estructura-les entre los que destaca la revolución tecnológica y la consolidación de internet como medio de comunica-ción. Las agencias de medios deben reformular su modelo de negocio e incorporar, por ejemplo, métricas como el iGRP que permiten justificar las inversiones online con los mismos argumentos que se utilizan con el resto de medios.

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Publicado
2013-01-21
Cómo citar
Martín Guart R. F. y Fernández Cavia J. (2013). La digitalización como eje de transformación de las agencias de medios españolas. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 6(2), 427-445. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2012.v6.n2.41243
Sección
Artículos