Uso de las redes sociales en la Administración pública gallega: ¿una técnica de marketing 2.0?

  • José Sixto García Universidad de Santiago de Compostela
Palabras clave: Redes sociales, instituciones públicas, interacción, marketing 2.0.

Resumen

En este artículo se estudia el uso que hace de las redes sociales la Administración pública gallega: el gobierno autonómico, los Ayuntamientos de las siete grandes ciudades y las Diputaciones Provincia-les. Se analizan las modalidades comunicativas en red que las instituciones emplean en su comunica-ción con los públicos, atendiendo a los entornos interactivos de la web 2.0 y especialmente a las redes sociales. La metodología utilizada se fundamenta en una encuesta de respuestas cerradas, en la obser-vación participante y en fichas de análisis de contenidos. Los resultados describen el modelo de co-municación aplicado, los espacios con presencia y participación, las modalidades de comunicación y marketing ejecutadas, la frecuencia de uso, la interacción con el usuario y el establecimiento de cana-les bidireccionales entre fuente y audiencias. A partir de estos datos se examina también el posible uso de las redes sociales como técnica de marketing 2.0.

Descargas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-01-16
Cómo citar
Sixto García J. (2013). Uso de las redes sociales en la Administración pública gallega: ¿una técnica de marketing 2.0?. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 6(2), 345-363. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2012.v6.n2.41220
Sección
Artículos