Uso de las redes sociales en la Administración pública gallega: ¿una técnica de marketing 2.0?

  • José Sixto García Universidad de Santiago de Compostela
Palabras clave: Redes sociales, instituciones públicas, interacción, marketing 2.0.

Resumen

En este artículo se estudia el uso que hace de las redes sociales la Administración pública gallega: el gobierno autonómico, los Ayuntamientos de las siete grandes ciudades y las Diputaciones Provincia-les. Se analizan las modalidades comunicativas en red que las instituciones emplean en su comunica-ción con los públicos, atendiendo a los entornos interactivos de la web 2.0 y especialmente a las redes sociales. La metodología utilizada se fundamenta en una encuesta de respuestas cerradas, en la obser-vación participante y en fichas de análisis de contenidos. Los resultados describen el modelo de co-municación aplicado, los espacios con presencia y participación, las modalidades de comunicación y marketing ejecutadas, la frecuencia de uso, la interacción con el usuario y el establecimiento de cana-les bidireccionales entre fuente y audiencias. A partir de estos datos se examina también el posible uso de las redes sociales como técnica de marketing 2.0.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-01-16
Cómo citar
Sixto García J. (2013). Uso de las redes sociales en la Administración pública gallega: ¿una técnica de marketing 2.0?. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 6(2), 345-363. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2012.v6.n2.41220
Sección
Artículos