Visiones ideales del consumo
Resumen
La razón de ser primordial de la publicidad en la sociedad es incentivar el consumo de las mercancías,sobre todo de las producidas en masa, por lo que está básicamente vinculada a la fabricación en seriey a la reiteración. El arte, sin embargo, pretende lograr una obra única, original e irrepetible. A lolargo de los años, sin embargo, se han producido numerosos contactos e interacciones entre publicidady arte. No obstante, vamos a estudiar esos vínculos mediante la incursión en el consumo, sunacimiento en los tiempos modernos, el consumo de elite y el consumo de masas y su trayectoria enla llamada sociedad de la información.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.