Un mundo privado con las ventanas abiertas

  • Agustín Martín Francés Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Lo privado, lo colectivo, Processing, linkbating, teléfono móvil

Resumen

Definición de lo privado frente a lo público y frente a lo colectivo. En el espacio privado, se maneja lainformación que proporciona el espacio público. El espacio privado de la publicidad y el espacioprivado del arte son dos territorios que se buscan entre sí. Los canales más privados de la comunicacióninterpersonal devienen continuamente en medios de comunicación susceptibles de ser ocupadospor la actividad artística y la publicitaria. La publicidad sigue al arte como el arte a la publicidad eneste mundo globalizado en el que Internet, las redes sociales, el correo electrónico y el sms se potencianmutuamente. El teléfono móvil está ocupando el lugar que tenía el pincel, el cartel o la televisióntanto en los procesos de expresión como en los de identificación con causas, clases o ideologías.Vivimos en un mundo privado con las ventanas abiertas.

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Publicado
2012-11-16
Cómo citar
Martín Francés A. (2012). Un mundo privado con las ventanas abiertas. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 6, 103-115. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2012.v6.40639