Introducción: Arte, Publicidad y Vida Cotidiana en el Espacio Privado

Toya Legido García

Resumen


En la actualidad, la vida privada se ha convertido en uno de los temas favoritos del arte contemporáneo.Las representaciones del mundo desde las diferencias culturales, étnicas o de género estánproduciendo cambios en nuestra propia identidad. Lo rutinario, lo habitual, lo íntimo, se convierten apartir de los años noventa en motivos principales del activismo artístico susurrándonos visualmentelas desvergüenzas de lo público. Fotografías de familias, retratos de desconocidos, espacios íntimos…narraciones imparciales de lo particular se exhiben hoy en las galerías de todo el mundo,conformando la representación de lo cotidiano como un nuevo género. Además, la intimidad contadaa través del ojo más directo y amateur de la fotografía ha introducido el estilo snap.

El presente artículo estudiará las sinergias entre arte y publicidad, cómo ambos mundos comparten enmuchas ocasiones tanto temas como conceptos y en dónde éstos se distancian. Buscando dónde seencuentran las diferencias y las similitudes entre ambos mercados Porque, aunque la publicidadrepresente cada vez más lo familiar y lo íntimo, a priori pensamos que lo hace a través de la idealización.Convirtiendo lo insignificante, familiar o específico en lo diferente, emotivo o freak.


Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.





Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias
ISSN
1887-8598
ISSN-e 1989-5143

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense