Propaganda y educación. Criterios de diferenciación conceptual y comunicacional
Resumen
El objetivo de este trabajo es proponer criterios conceptuales para distinguir entre la educación y la propaganda. Las relaciones entre ambas pueden estudiarse desde distintas perspectivas: las ocasiones históricas en que la educación ha sido instrumentalizada propagandísticamente, la concepción de la educación como una herramienta defensiva ante la propaganda, la identificación de educación y propaganda, etc. Desde nuestro punto de vista, propaganda y educación son dos fenómenos distintos que pueden diferenciarse desde la intención comunicativa que mueve a cada una de ellas.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.