Creando historias interactivas para construir microsites 2.0: la actitud cautivadora de un nuevo código visual

  • José Ignacio Trapero de la Vega Universidad de Valladolid
Palabras clave: Microsite, publicidad, talento, interactividad, widgets

Resumen

Tradicionalmente, la mayoría de los publicitarios profesionales de todo el mundo se han ido reconvirtiendo al ritmo impuesto por la tecnología. Durante muchas décadas de una forma progresiva, sucediéndose unos a otros de manera casi natural. Sin embargo, desde el comienzo del siglo, esta paulatina progresividad se ha ido convirtiendo en el vértigo que se refleja en el final del primer decenio.

La simultaneidad a la hora de ocupar los roles de emisor y receptor, así como la instantaneidad propia de Internet como canal, han roto definitivamente todos los esquemas de teorías clásicas de la información y la comunicación. La bidireccionalidad ha sido sustituida por la multidireccionalidad de usuarios que se descargan, editan y generan contenidos propios o ajenos. Mientras tanto, el talento de los publicitarios actuales implica una revisión holística de sus actitudes y aptitudes. Si la hipótesis de partida sugiere la presunta existencia de avanzados microsites 2.0, la conclusión final los presenta como meros trabajos de oficio (propios de la convergencia entre publicidad e informática digital). ¿Podemos medir su verdadero impacto?

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Cómo citar
Trapero de la Vega, J. I. (1). Creando historias interactivas para construir microsites 2.0: la actitud cautivadora de un nuevo código visual. Pensar La Publicidad. Revista Internacional De Investigaciones Publicitarias, 6(1), 63-80. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2012.v6.n1.38656
Sección
Artículos