Formatos publicitarios en la radio deportiva: de la tradicional cuña publicitaria a la importancia de la figura del animador

  • Francisco Javier Herrero Gutiérrez Universidad de Salamanca
  • Hilario José Romero Bejarano Universidad de Sevilla
Palabras clave: radio, radio deportiva, animador radiofónico, comunicación deportiva

Resumen

En este artículo se realiza un análisis exploratorio sobre la publicidad en los programas que incluyen retransmisiones deportivas radiofónicas. Por un lado, en el artículo se resalta la importancia que tiene la figura del animador en este género radiofónico, sin olvidar que la tradicional cuña es también un recurso habitual. Por otro lado, se realiza una aproximación para saber qué tipo de anuncio está presente en estos programas. Una metodología basada en técnicas cuantitativas y cualitativas ha permitido obtener unos resultados y conclusiones sobre las que seguir trabajando.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Herrero Gutiérrez F. J. y Romero Bejarano H. J. (2012). Formatos publicitarios en la radio deportiva: de la tradicional cuña publicitaria a la importancia de la figura del animador. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 5(2), 233-254. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2011.v5.n2.37871
Sección
Artículos