La comunicación de experiencias de marca a través de las redes sociales: análisis de caso de los patrocinadores del Mundial de Fútbol 2010
Resumen
Las agencias de publicidad se están viendo afectadas en su planificación diaria y en la creación de campañas por grandes cambios que han llegado de la mano de la implantación de las NTICs. Esto implica que se vean modificadas las estrategias y objetivos de los anunciantes e incluso la forma de plantearse su rutina de trabajo. De entre todas las técnicas y fórmulas comunicativas que han surgido con Internet, las redes sociales están siendo las que más posibilidades ofrecen no solo a cualquier tipo de usuario, sino a los medios de comunicación y, evidentemente, a cualquier anunciante, ya sea con un carácter más local o internacional, para conseguir una mayor cercanía con sus consumidores y obtener información más precisa de sus actitudes, gustos e intereses. De este modo, podemos observar cómo los anunciantes utilizan dichas redes sociales en la búsqueda de una mayor complicidad y fidelización con segmentos concretos de su target. En este artículo, demostraremos esta presencia en redes sociales a través de las campañas basadas en brand experiences por parte de los patrocinadores y colaboradores del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 junto con los patrocinadores de la Selección Española de Fútbol, estudiando sus actuaciones en la red social Facebook durante dicho evento deportivo.Descargas
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