Propuesta de una herramienta de análisis de contenido para el emplazamiento de producto en contenidos audiovisuales

  • José Martí Parreño Universitat de València.
Palabras clave: emplazamiento de producto, análisis de contenido, metodología, comunicaciones de marketing, herramientas de investigación.

Resumen

El emplazamiento de producto ha ido ganando terreno en los últimos años como parte de las comunicaciones de marketing de los anunciantes. Esta herramienta de comunicación ha ido evolucionando rápidamente en el entorno mediático actual transformándose en una herramienta mucho más compleja con la que alcanzar diferentes objetivos de marketing. Este interés en la praxis comercial ha ido acompañando por un creciente interés académico sobre el emplazamiento de producto. Sin embargo, en la actualidad todavía se carece de una herramienta ampliamente aceptada que permita identificar las diversas categorías de emplazamiento de producto que pueden ser detectadas en una amplia variedad de contenidos audiovisuales. El presente trabajo tiene como objetivo principal el desarrollo de una herramienta de análisis que utilice como metodología el análisis de contenido.

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Biografía del autor/a

José Martí Parreño, Universitat de València.
Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados. Facultad de Economía

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Cómo citar
Parreño J. M. (2012). Propuesta de una herramienta de análisis de contenido para el emplazamiento de producto en contenidos audiovisuales. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 5(2), 65-92. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2011.v5.n2.37864
Sección
Artículos